viernes, 12 de febrero de 2010

COSAS CIERTAS

Hoy he decidido mostrar a un poeta que quizá no conozcáis como tal. Si digo Jose Manuel Díez, os costará reconocerlo, si por el contrario, apunto que es el cantante del Desván del Duende, seguro que caeis en la cuenta. Su último libro, La Caja Vacía es una obra tan nuestra como de su autor. Una obra que merece ser leída sin prisa, en esos rincones íntimos que cada cual tiene para huir de la soledad compartida y encontrarse con la suya própia y sus recuerdos.

COSAS CIERTAS

Repasando papeles,

mis versos de hace años, me doy cuenta

-desdeñé en este tiempo

la mentira en el verso y su hermosura-

que he debido olvidar algo importante,

trascendente a los versos y a mi verso,

fundamental al arte,

desde que sólo escribo cosas ciertas.

Jose Manuel Díez

1 comentario:

  1. Yo no lo conozco mucho, pero el caso es que me suena... Conozco de vista al guitarra de las greñas, ya le preguntaré... Un saludo Rafa

    ResponderEliminar